Pesar en Desamparados por el fallecimiento de Manuel Martínez Morales
En la noche de ayer y dentro de la celebración de la ‘Nocha Blanca’ en San Fernando se puso un punto negro con el fallecimiento de un isleño adoptivo, Manuel Martínez Morales, que se encontraba cenando en un establecimiento hostelero de la calle Real con varios familiares en el momento del deceso, que ocurrió pasada la medianoche.
Los servicios de emergencia intentaron reanimarle en plena calle durante más de una hora, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Al fracasar los intento de reanimación se procedió a la activación del protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz. Se cree que pudo fallecer tras haberse atragantado con un trozo de comida. De hecho, los propios familiares que estaban con él intentaron en un primer momento practicarle la maniobra Heimlich sin resultado mientras esperaban la llegada de la Policía y de los servicios de emergencia.
Martínez Morales, cofrade de la Hermandad de los Desamparados, vivía por temporadas entre la localidad sevillana de Villaverde del Río y San Fernando, donde venía a disfrutar de algunos momentos del año, como en el pasado Corpus Christi. Fue siempre un colaborador de las distintas hermandades especialmente de la de los Desamparados. DEP