Hermandad de la Divina Pastora

La Divina Pastora preside desde su paso el inicio de los cultos previos a su procesión

Ayer, 12 de agosto, como cada año se iniciaron los cultos agosteños a la Divina Pastora de las Almas Coronada en lo que son el preámbulo de su día grande, el 15 de agosto, con su salida procesional por las calles de La Isla.

A las siete y media de la tarde dan inicio estos cultos con la exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, que finaliza con la bendición y reserva antes del inicio de la eucaristía.

La celebración eucarística de este Triduo está a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de San Fernando, en unos cultos que comenzaron ayer aplicando esta celebración a la Ciudad y las hermandades isleñas. Para ello por parte del Ayuntamiento de San Fernando participaron representantes de los partidos PP y VOX con ausencia total de miembros del equipo de gobierno local. Por parte de las hermandades estuvo representado el Consejo local de hermandades y cofradías en la figura de su presidente, Manuel Antonio García López.

En su corta homilía Núñez del Castillo agradeció poder compartir estos cultos con los hermanos pastoreños y quiso comenzarla viendo frente a frente a la Virgen sobre su paso. De esta visión aseguró que “este impresionante paso, no es habitual ver pasos tan hermosos, yo tengo varias hermandades en mi parroquia, pero esto es otra historia”

Durante la misa se juraron las reglas de la hermandad así como se impusieron las medallas a los nuevos hermanos finalizando con el canto de la Salve pastoreña. A diferencia de otros años aquellos hermanos que cumplen sus bodas de plata dentro de la nómina de la hermandad no recibieron sus diplomas acreditativos puesto que se realizará en el tercer día de Triduo, en la jornada de mañana lunes 14 de agosto.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank