Misa y procesión para celebrar la festividad de San Juan Bautista de La Salle

Cada mes de mayo la comunidad educativa del colegio de La Salle celebra la festividad de San Juan Bautista de La Salle, fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, un instituto religioso católico de carácter laico dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres.

Aunque la festividad se celebra el 7 de abril. El 15 de mayo de 1950, a causa de su vida y sus escritos, el papa Pío XII lo nombró patrón de los maestros y de los que trabajan en el ámbito de la educación, por lo que en esta fecha de mediados del mes de mayo también se celebra a este santo francés.

Por ello a las diez de la mañana se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia Mayor Parroquial con buena parte de la comunidad educativa del colegio teniendo especial relevancia aquellos alumnos que han celebrado durante las pasadas semanas su Primera Comunión.

Tras la celebración religiosa que ha estado presidida en uno de los laterales del presbiterio por la imagen de San Juan Bautista de La Salle entronizada en una parihuela, ha dado comienzo la procesión de regreso hasta el colegio. El cortejo formado por el alumnado, profesorado y con la participación también de la lasaliana Hermandad de Cristo Rey ha estado acompañada por un buen número de familiares en las aceras contemplando también este traslado de regreso al colegio.

Procesión de San Juan Bautista de La Salle | 4K | 2022

DSC02619

Image 1 De 45

DSC_7928

Image 1 De 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.