El monasterio de las Carmelitas Descalzas se prepara para su reapertura el domingo 24

Pocas veces en toda su historia el convento -monasterio- de las Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad se había visto invadido por tantos fieles. 

Y es que tras el cierre de la capilla el pasado mes de enero para las obras con motivo de la remodelación de la misma para albergar los restos de la Hermana Cristina han sido muchas las personas que han acudido al convento para preguntar sobre el momento en el que serán trasladados los restos a su nueva ubicación.

Para esta reapertura, y de forma improvisada, un numeroso grupo de fieles y especialmente devotos de la Hermana Cristina, no han dudado en remangarse esta mañana y mediodía y ayudar a las Carmelitas que habitan en este convento para dejar todo limpio y preparado para un fin de semana -el próximo- que se avecina histórico para la comunidad y la ciudad de San Fernando.

Además de estas tareas de limpieza durante la mañana de hoy se han llevado a cabo trabajos de abrillantado del suelo, paso previo a la colocación de los bancos y demás mobiliario que se podrá ver en la capilla tras su reapertura.

Será el sábado -y en un acto privado- el momento en el que se haga el traslado de los restos mortales de la Hermana Cristina a su nueva ubicación en la capilla del monasterio para, el día siguiente, domingo 24 de marzo, a partir de las diez de la mañana celebrar una eucaristía presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza Boy, como reapertura de la capilla. 

Está previsto una masiva afluencia de fieles por tanta devoción que existen en San Fernando -y fuera de nuestra ciudad- a la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *