Más de 200 jóvenes participaron en el encuentro organizado por el Consejo y Soledad

La VI edición del encuentro de jóvenes cofrades organizada ayer por el Consejo local de hermandades y cofradías y la Hermandad de la Soledad fue un rotundo éxito como viene siendo la rutina de esta cita anual para los más jóvenes de las hermandades y cofradías isleñas.

A las doce del mediodía comenzaba esta VI edición con la recepción y entrega de acreditaciones a los jóvenes de las dieciséis hermandades participantes -Cristo Rey, Columna, Humildad y Paciencia, Ecce-Homo, Afligidos, Medinaceli, Huerto, Caridad, Prendimiento, Vera-Cruz, Misericordia, Tres Caídas, Nazareno, Santo Entierro, Pastora y Carmen- así como la anfitriona de Soledad.

Media hora después se llevó a cabo el acto de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo de hermandades, Manuel Antonio García, y el Hermano Mayor de la Soledad, Antonio Pérez, que sirvió de presentación también del audiovisual "La Juventud cofrade isleña" en el que se vieron reflejadas las actividades de los más jóvenes durante el año en sus hermandades.

La primera actividad llegó en forma de ponencia a cargo de Antonio Padilla Gurría titulada "Algunos retos para los jóvenes cofrades de hoy" que se desarrolló en el propio Centro de Congresos, primera parada de esta VI edición del encuentro de jóvenes cofrades.

Los jóvenes se desplazaron a la Iglesia Mayor para participar de la celebración eucarística que estuvo presidida por el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, párroco de la de la Oliva de nuestra ciudad.

Los salones parroquiales de la Iglesia Mayor sirvieron para que tras el almuerzo de convivencia entre los jóvenes se llevara a cabo un curso de gastronomía de Cuaresma a cargo del cocinero isleño Pepe Oneto.

Tras este taller los jóvenes se trasladaron a la Parroquia de San Francisco en la que en su salón parroquial se llevó a cabo un nuevo taller sobre la conservación de patrimonio y restauración a cargo del imaginero isleño y Licenciado en Bellas Artes, Jesús Vidal.

Tras la merienda a las seis de la tarde el encuentro tocaba a su fin con el acto de clausura y la entrega de diplomas a las hermandades participantes así como el anuncio de la organización del encuentro en 2020 que recaerá en los jóvenes de la Hermandad del Santo Entierro. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *