Los guardiamarinas de Elcano se despidieron de la Patrona de la Armada antes de iniciar el XCVI crucero de instrucción
Este mediodía, y tras cinco años de ausencia, se ha retomado el acto de despedida de los guardiamarinas que formarán parte de la dotación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en su XCVI crucero de instrucción.
El acto daba comienzo con las palabras de bienvenida del Prior del convento del Carmen, Fray Pablo María Rubio, tras la cual el Hermano Mayor del Carmen quiso, entre cariñosas palabras desear una buena travesía a los miembros de la tripulación del buque escuela español. A ellos les pidió encomendarse a la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, que lo es de la Armada Española y de San Fernando.
Además entregó tras su alocución un cuadro de la Santísima Virgen del Carmen para que se coloque en la capilla del buque, algo que recibió agradecido el comandante del barco, el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo.
El acto finalizó con el canto de la Salve marinera así como la tradicional foto de familia junto a la Santísima Virgen del Carmen entronizada en el presbiterio del templo carmelitano para la ocasión.
Entre los guardiamarinas se encontraban cuatro cañaíllas que formarán parte de este grupo de alumnos que se forman para ser oficiales de la Armada Española y que tienen como uno de los puntos clave de su formación este crucero de instrucción que llega en este 2024 a su XCVI edición.