La Virgen del Carmen comienza en la Pastora las visitas por una Isla rendida a su Patrona
La Isla del Carmen. Y ayer se pudo comprobar. Era un domingo, de diez a doce de la noche, pero aún así nada es obstáculo para que su pueblo acompañe a la Patrona en lo que fue ayer el inicio de sus visitas por las distintas parroquias y templos isleños con motivo del 325 aniversario fundacional de su hermandad.
El traslado comenzó algo más tarde de lo previsto ya que la procesión del Corpus se recogió con algunos minutos de retraso, pero aún así la organización del cortejo que acompañó a la Patrona fue bastante ligero, algo que ayudó a restar minutos de este retaso horario. El cortejo estuvo conformado por las hermandades de la Parroquia de la Divina Pastora, la Hermandad del Santo Entierro así como el cortejo propio carmelitano.
Un traslado marcado por los muchos isleños y foráneos que quisieron acompañar a la Patrona hasta su llegada a la Pastora. Un traslado en el que las marchas -especialmente macarenas y trianeras, aunque con ausencia de marchas isleñas- las puso a un gran nivel la Banda de Música de Agripino Lozano, la que acompaña cada año en su salida a la Santísima Virgen.
El recorrido por las calles Rosario, Colón y San Rafael se hizo algo más acelerado para llegar a la calle Maestro Portela -Ancha- en la que ya el tiempo importó un poco menos. El giro entre San Rafael y Ancha fue eterno, cuidado y medido, y el recorrido por una de las arterias más cofrades de la ciudad sin duda una apoteosis carmelitana. Los vivas a la Virgen, las marchas, los aplausos, todo aquello que muchas veces falta en buena parte del recorrido del 16 de julio y que ayer no cesó hasta llegar al templo pastoreño.
Antes de llegar a la Pastora, y en la calle Manuel Roldán, el coro Virgen del Carmen quiso poner su apunte en forma de cánticos a la Virgen al paso por su asociación. Eran casi las doce de la medianoche y el paso de la Patrona llegaba a la Plaza de la Pastora donde su párroco, el Rvdo. P. Luis Palomino salió a incensar su paso y ofrecer un ramo de flores. El paso de la Santísima Virgen con la Salve marinera entró en el templo pastoreño donde quedó situada junto al altar de la Hermandad del Ecce-Homo.
Aquí estará todo el día de hoy hasta que tras la misa de site prosiga en su segunda jornada de traslados hasta la Parroquia de la Sagrada Familia.
Ayer La Isla del Carmen fue un poco más, y llegó hasta la Pastora en el primer día de los traslados con motivo de este 325 aniversario fundacional con quizás el único punto negativo la ausencia de iluminación en un paso que deja casi en penunbra a la Santísima Virgen.