La Virgen de la Salud del Santo Ángel salió por vez primera por las calles de Sevilla
La Virgen de la Salud del Santo Ángel salió ayer por primera vez por las calles de Sevilla. Lo hizo a partir de las seis y mediea de la tarde y visitó el hospital de San Juan de Dios, lugar donde la asociación de fieles del Cristo de los Desamparados realiza la acción social ‘El Cristo de la sopa’.
Desde el templo de la calle Rioja salió el cortejo para seguir por Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Sagasta, plaza del Divino Salvador, iglesia de Ntra. Sra. de la Paz (San Juan de Dios), Sagasta, Jovellanos, Tetuán y regresar minutos después de las nueve y media de la noche al Santo Ángel.
La dolorosa fue trasladada en la parihuela de la Virgen de la Estrella y portada por una cuadrilla a las órdenes de los hermanos Villanueva. Abrió el cortejo un grupo de ministriles, que interpretó música barroca y renacentista.
La imagen lucía ayer uno de los mantos de salida de la Soledad de San Buenaventura, la saya rosa de bordados en seda del siglo XVIII, la toca de hojilla, así como su corona, puñal y luna de gala, de José Manuel Bernet, la peana obsequio de uno de sus hermanos. Portaba varias joyas de los siglos XVIII y XIX, al igual que el conjunto de ramos de talco y relicarios del siglo XVIII.