La mejor música e imagen para celebrar los 225 años de San José en la ciudad



Los hermanos de San José tras la celebración de la Función del Voto de la ciudad en la Iglesia Mayor se desplazaron junto a parte de las autoridades al Real Teatro de las Cortes para cerrar una jornada festiva en la corporación con un concierto conmemorativo del CCXXV aniversario fundacional de la misma.

El concierto, a cargo de la Banda de Música de las Nieves de Olivares contó con la gran calidad de los músicos sevillanos y la reproducción de vídeos sobre la Hermandad de San José y la ciudad de San Fernando. Todo un espectáculo de sincronismo audiovisual para un concierto dividido en dos partes.

El acto -que estuvo presentado por el periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte- se estructuró en una primera dedicada a las marchas propias del Patrón San José y una segunda con obras relativas al momento de fundación de la hermandad o de referencias a la ciudad de San Fernando.

La formación musical que dirige José Colomé interpretó en la primera parte el “Himno a San José” de Beigbeder y Hernández Lora, “San José” de Verdía que contó por primera vez con la incorporación de cornetas, “Santo Patrón Isleño” de José Enrique Raposo y José Ribera, así como el estreno de la marcha “San José” de José González García.

En la segunda parte la Banda de Música de las Nieves de Olivares interpretó las piezas “La Isla” de Márquez Galindo, “Los Puertos” de Beigbeder, “En las estepas de Asia Central” de Alexander Borodin y una magnífica interpertación de la Obertura “1812” de Pyotr Tchaikovsky”s con la que se concluyó el programa oficial del concierto.

Tras esto el Hermano Mayor de San José, Rafael Rueda, junto al primer teniente de alcalde, Francisco José Romero, entregaron sendos obsequios al director y a la banda, así como al presentador del concierto.

Francisco Romero se dirigió a los presentes -algo menos de mitad de entrada en el Real Teatro- para agradecer la presencia en el acto así como para reconocer los logros conseguidos por la Hermandad de San José y el magnífico concierto de los músicos de la sevillana localidad de Olivares.

Fuera de programa y como colofón del acto la banda interpretó una parte de la zarzuela “Marutxa” de Amadeo Vives que sirvió como clausura no solo de una intensa jornada para los josefinos sino también dentro de su programa cultural de la citada efemérides. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.