Los josefinos realizaron una acción de gracias por el CL aniversario de San José como Patrón de la Iglesia

La conmemoración del CL aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia Universal ha puesto hoy su punto y final en San Fernando con la celebración de la eucaristía de acción de gracias por parte de la corporación josefina isleña.

Una eucaristía que ha estado presidida por el Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina y que ha tenido el acompañamiento musical del cuarteto “Jubilate Deo” que ha interpretado entre otras piezas de Diericx y Mozart así como las propias josefinas de la Salve Josefina de Juan Antonio Verdía en la procesión de entrada o el Himno a San José de Germán Álvarez Beigbeder en la comunión.

Función acción de gracias CL aniversario proclamación San José como Patrón de la Iglesia.

Tras la celebración religiosa se llevó a cabo el canto del Te Deum de Mozart interpretado por violín, órgano y dúo de voces mientras se procedía a la incensación de San José que se exponía en un altar efímero a pocos metros de su altar de diario.

Tras el Te Deum desde la Esclavitud de San José se llevó a cabo un acto que estaba previsto para el pasado mes de mayo y que por las restricciones establecidas en ese momento no se pudo llevar a efecto. Es la entrega de un detalle por parte de la corporación josefina a la Archicofradía de Medinaceli con motivo del 75 aniversario devocional de la corporación de Jesús Cautivo y Rescatado.

Una forma extraordinaria de cerrar un aniversario que se vio truncado a partir del mes de marzo por la pandemia del coronavirus y que no ha dejado que se desarrollara al completo la programación establecida desde el pasado 2019. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *