El sacerdote David Gutiérrez abrió el tiempo de Glorias en Chiclana de la Frontera con su pregón

El padre David Gutiérrez, párroco de la Iglesia Mayor de Chiclana, pronunció el pasado domingo el pregón de las Glorias organizado por el Consejo Local de Hermandades ante representantes de las cofradías chiclaneras y miembros de la Corporación municipal, presidido por el alcalde, José María Román.

El pregón del sacerdote gaditano pero criado en Chiclana llegó de lleno al público mediante la exaltación del “poderío cofrade de Chiclana. Una ciudad profundamente mariana”. Así dedicó parte de su alocución a la profunda devoción a Santa Ana, la Virgen de los Remedios o la Virgen María en su advocación de Reina del Carmelo o Divina Pastora, así como del Patrón San Juan Bautista. De este modo, Gutiérrez trasladó sus sentimientos cofrades ante unos asistentes que le recompensó con aplausos en varios momentos de su exaltación.

El acto sirvió también para presentar el cartel anunciador del tiempo letífico en Chiclana que lleva la firma de Diego Sánchez Márquez, una “obra monocromática; azul del cielo limpio de Chiclana que se refleja en el mar de La Barrosa. Pero el cielo es la Virgen de los Remedios, porque es el sol, la media luna y las estrellas a la vez” como especificó su autor en un texto que se leyó en ausencia del mismo.

Cartel de Glorias de Chiclana. Autor: Diego Sánchez Márquez.
Pregón de las Glorias | Chiclana de la Frontera | Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *