Fiesta grande en Carrión de los Céspedes junto a la Virgen del Rosario

El pasado domingo, la Virgen del Rosario recorrió las engalanadas calles de Carrión de los Céspedes (Sevilla) en la Solemne Procesión de Función. Fue a partir de las doce del mediodía.   

La bendita imagen salió en solemne procesión este domingo a las doce del mediodía desde la iglesia parroquial de San Martín,  donde está constituida su hermandad desde 1727 por Bula Pontificia. 

El pueblo ha lucido estos días exornado con arcos de flores de papel, banderines, colgaduras y mantones de Manila. La comitiva que acompañó a la Stma Virgen la conformaron la Corte de Honor de las Fiestas 2015, representaciones de hermandades invitadas, numerosas hermanas vestidas de mantilla, autoridades civiles y militares y devotos y hermanos. 

La banda de Cornetas y Tambores del Sol de Sevilla y la banda de música de Gerena pusieron el sonido a esta alegre mañana del primer domingo de octubre.

Momentos culminantes de la procesión fueron la salida y entrada en la parroquia, por la estrechez de la puerta y lo complicado que resulta, la petalá de la antigua calle de la Iglesia al paso de la Stma. Virgen, la tradicional cohetá del Candelero,  así como el discurrir por la plaza del Ayuntamiento donde es recibida por las autoridades de Carrión y obsequiada con
una ofrenda floral.   (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.