El rezo de los jóvenes ante la Divina Pastora clausuró un nuevo 1 de noviembre

La jornada del 1 de noviembre en la Divina Pastora finalizaba ayer tras la Solemne Función del mediodía y la veneración de la tarde ante la Copatrona isleña. Pero, antes de dar por clausurado el día en el templo pastoreño se reservó al menos una media hora para que los jóvenes de la hermandad rezaran y pidieran ante la Santísima Virgen.

Y se hizo mediante el ejercicio de los Siete Avemarías. Para ello se sucedieron miembros del Grupo Joven que con este rezo se meditaba sobre cada una de las letras que forman el dulcísimo Título de Pastora.

Cada una de las letras llegaron precedidas de una estrofa de las Coplas a la Divina Pastora compuestas por el Venerable Padre Fray Salvador de Sevilla, del siglo XVIII, que comienzan con la letra que se meditaba en cada ocasión.

Posteriormente tenía lugar el rezo del Ave María y una pequeña oración-meditación del Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla. De esta manera, de la mano de los jóvenes de la Hermandad y en el día en el que se conmemora el XVII aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen, se recuperó esta antigua oración procedente de los inicios de la devoción pastoreña.

Con este solemne acto se puso el broche de oro y la clausura de una de las jornadas más importantes en el calendario pastoreño cada año.

Ejercicio Siete Avermarías | XVII aniversario Coronación Divina Pastora de las Almas | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *