El jueves comienzan los cultos del Voto de la ciudad al Patrón San José

El próximo jueves. 27 de noviembre, darán comienzo los Cultos del Voto a San José, continuando el solemne Triduo los días viernes 28 y sábado 29. El primero Domingo de Adviento, 30 de Noviembre, tendrá lugar la Solemne Función del Voto.

La Esclavitud contará para el Triduo del Voto con la presencia de Fray Ricardo de Córdoba (O.M. Fcap.), perteneciente a la Comunidad de Capuchinos de Jerez de la Frontera.

Por su parte, el Iltre. y Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, será quien presida la Solemne Función del Voto en el transcurso de la cual será entregada al Santo Patrón la Llave de la Ciudad de San Fernando. 

Las ofrendas en los distintos días de culto al Patrón de la ciudad se organizarán de la siguiente manera:

Jueves 27 de noviembre:
– Círculo de Artes y Oficios.
– Grupo de Teatro “Candiles”.
– Grupo de devotos de la Divina Misericordia.
– Asociación de Belenistas “El Redentor”.
– Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Viernes 28 de noviembre:
– Asociación Cultural Cofrade “La Venera”.
– Asociación Parroquial de María Auxiliadora.
– Asociación de Amas de Casa.
– Asociación de Mujeres Artesanas.
– Asociación de Mujeres Isleñas.
– Asociación de Mujeres Salineras.
– Salineras del Carmen y de la Sal 2014. 

Sábado 29 de noviembre:
– Adoración Nocturna Femenina.

Domingo 30 de noviembre:
– Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
– Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”.

Tal y como fue anunciado en el programa conmemorativo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud, se estrenará un artístico repostero corporativo en su primera fase de ejecución, obra de D. Rafael y Juan Manuel Rueda Cebada y Rita Cebada Real.

De igual forma, la treintena de cirios donados en su totalidad por hermanos/as josefinos a través de la campaña “Tu donativo es la luz del Patrón”, forman ya parte del altar de cultos de San José. Poco a poco, en cada uno de los cirios y junto al nombre de cada uno de los donantes, se irán pintando distintos motivos vinculados a la devoción josefina.

Además, el Grupo de Oración de la Hermandad ofrecerá el viernes de Triduo una medalla de plata de la Inmaculada Concepción como CCXXV Aniversario también del Voto inmaculista de la Esclavitud de San José desde su fundación.

Por último, se estrenará definitivamente en estos cultos la nueva bandera de la ciudad de San Fernando, con su nuevo color y escudo, bandera que fuera concedida el 1 de mayo de 2002 a la entonces Asociación Parroquial.

La Capilla de Música estará a cargo de José González García y la Escolanía “Pueri Cantores” de San Fernando durante el Triduo, así como del Cuarteto de Cámara “Musical Talent” y el Coro “Virgen del Patrocinio” en la Función del Voto.

El día 29, próximo sábado, la imagen de San José estará expuesta en devoto besamano durante todo el día en la Iglesia Mayor Parroquial. 

Un año más, durante los Cultos del Voto, todos aquellos hermanos/as y fieles en general podrán depositar alimentos no perecederos a los pies del altar del Patrón, que serán entregados posteriormente tanto a hermanos/as necesitados como a las instituciones benéficas con las que habitualmente colabora la Hermandad.
Igualmente la corporación josefina ha anunciado que todos aquellos hermanos/as que deseen acudir al Concierto Conmemorativo del domingo 30 de noviembre a las 12:30, deberán recoger su invitación en la Casa Hermandad sita en la C/ San Marcos 86 esquina con Santiago el martes 25 y miércoles 26 de noviembre de 19:00 a 20:30. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.