Los feligreses de San Marcos despidieron a María Auxiliadora antes de su restauración

En la tarde de ayer los feligreses de la parroquia de San Marcos entre los que se encuentran los miembros de la Asociación Parroquial de María Auxiliadora se reunieron en la misa de siete de la tarde para despedir a esta imagen antes de que su autor, Cayetano Herrera, proceda a restaurar su policromía.

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco de San Marcos el Rvdo. P. Ignacio Galán Gener coincidiendo con la misa anual que cada día 24 se realiza en honor de María Auxiliadora. 

Antes de finalizar la eucaristía el nuevo presidente de la asociación, Juan Manuel López, dirigió unas palabras a los asistentes a los que les aseguró que “no existe un plazo determinado para la restauración pero queremos que la Virgen se encuentre en la parroquia antes de Navidad”, así como añadió que “durante este tiempo se pondrá en su lugar un cuadro para recordar a la imagen”.

Tras Juan Manuel López tomó la palabra la vocal de formación de este grupo parroquial, María del Carmen Amores Izquierdo-Bueno, que informó del comienzo del ciclo formativo el próximo mes de diciembre con una charla-ponencia preparatoria para el tiempo de Adviento a cargo del Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz, vicario de la Iglesia Mayor Parroquial. 

La celebración finalizó con el canto a la Santísima Virgen del “Rendidos a tus plantas”, himno de María Auxiliadora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.