El barrio de la Pastora cierra su Semana Santa con la salida de Misericordia y Piedad
La tarde del Jueves Santo marca el fin de las cofradías del barrio de la Pastora. Con la salida a las seis y cuarto de la Hermandad de la Misericordia tras los Santos Oficios se cierra una trilogía insuperable que este año ha tenido en la última corporación el preámbulo de la espera de un nuevo año cofrade.
La cofradía de la Misericordia se puso en la calle con un cortejo sensiblemente más reducido que en años anteriores en el que destacó la corta distancia entre los pasos de sus Titulares.
La carga de ambos pasos estuvo acompañada musicalmente por dos formaciones isleñas: las cornetas del Despojado en el Cristo y los acordes de la Banda de Música de San José Artesano en la Piedad.
Como hecho anecdótico al paso de la cofradía por el palco de autoridades se desprendió parte de la cornisa de un edificio adyacente por lo que la policía tuvo que acordonar la zona y lo bomberos efectuar las labores de comprobación oportunas. El resultado ningún herido y vuelta a la normalidad tras unas horas en esta zona.
Los momentos más destacados de la cofradía en la calle volvieron a estar en la calle Ancha en la que ambos pasos se lucieron entre las marchas y con la interrupción de las saetas que se cantaron a pie de calle.
La recogida de la cofradía con las marchas “Mi Amargura” y “Piedad carmelitana” puso el punto y final a las cofradías pastoreñas. Habrá que esperar hasta el mes de agosto para que con la Divina Pastora se vuelvan a abrir a las cofradías esos verdes portalones -sin contar claro el Corpus Parroquial-. (ISLAPASIÓN).