Del 6 al 15 de julio para la devolución de túnicas en la Hermandad del Huerto

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto informa que reunida cuando las circunstancias derivadas del estado de alarma lo han permitido de los nuevos plazos de entrega tras la suspensión de la devolución de túnicas en las fechas inicialmente previstas por las circunstancias sabidas por todos.

– Lunes 6 a viernes 10 de julio de 19.00 a 21.00 horas

– Sábado 11 de julio de 11.00 a 13.00 horas

– Lunes 13 a miércoles 15 de 19.00 a 21.00 horas

La devolución de túnicas tendrá lugar en la casa de Hermandad (C/ Carraca nº 49).

Desde la Junta de Gobierno ruegan encarecidamente a todos los hermanos que, al igual que todos los años, colaboren con la mayordomía de la hermandad entregando la túnica los días establecidos. Igualmente queremos pedir el cumplimiento de las directrices sanitarias que nos dictan las autoridades competentes. Si algún hermano tuviera un especial impedimento para poder acudir en estas fechas a devolver la túnica, que no dude en ponerse en contacto con la hermandad por los canales habituales, o con cualquier miembro de la junta de gobierno.

En dicho plazo, los hermanos que así lo deseen podrán solicitar el reintegro del donativo que en su día abonaron en el reparto de túnicas, para la expedición de la correspondiente papeleta de sitio. Al hermano que no entregue la túnica en el referido plazo y pretenda solicitarlo a posteriori, no se le podrá realizar dicho reintegro. En este sentido la Junta de Gobierno solicita a los hermanos que, en la medida de sus posibilidades, renuncien a dicho reembolso, ya sea total o parcialmente, de manera que se done a la Hermandad para cubrir las necesidades de la Bolsa de Caridad Marcelo Spínola, tal y como ya han realizado los miembros de la Junta de Gobierno y el Grupo Joven. 

Las dificultades sociales no han parado de crecer debido a la crisis económica que está acompañando a la pandemia que nos asola. La hermandad está dando respuesta en la intensificación de nuestra colaboración con Cáritas Parroquial y con la Sociedad Benéfica San Vicente de Paul, entre otras iniciativas. Mención especial merece la Cocina Solidaria que la Hermandad ha puesto en marcha recientemente.

Asimismo queremos informar que la suspensión de la salida procesional ha supuesto la cancelación de parte de los gastos que esta origina, pero también hemos visto mermados de forma considerable nuestros ingresos. Además, a pesar de no haber realizado la salida penitencial la Junta de Gobierno informa a sus hermanos que ha tenido que hacer frente al pago de varias partidas ya comprometidas como muestra de nuestro compromiso social con los colectivos (bandas, proveedores, artesanos…) que hacen posible nuestra Semana Santa, y que como en todos los órdenes de nuestra sociedad, se han visto afectados económicamente por la pandemia. También recuerdan que la cancelación de la Feria del Carmen y de la Sal ha supuesto la pérdida de todos los ingresos que el montaje de la caseta genera. Es por ello que “hacemos un llamamiento a nuestros hermanos que en su día no sacaron la papeleta de sitio para que puedan colaborar con nuestra hermandad expidiendo una papeleta de sitio simbólica a través de un ingreso en el número de cuenta de nuestra hermandad ES34 2103 4012 2833 1203 6243”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *