Carlos Peña será el capataz del misterio de Vera-Cruz el próximo año

Sin sorpresas. Tal como anunciaba en primicia ISLAPASIÓN el pasado 31 de diciembre la Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera-Cruz cerraba ese mismo día el plazo para admitir candidatos para portar su paso de misterio y solo uno había cumplimentado los trámites que la hermandad solicitaba en el mes de octubre, Juan Carlos Peña Cerezo.

La Junta de la hermandad crucera reunida hoy ha decidido decantarse por esta opción y no ampliar el plazo ni atender a otras opciones que se habían interesado pero que en ningún caso habían remitido la información por escrito a la cofradía del Miércoles Santo que encabeza Mariano Domínguez Morillo. 

Peña Cerezo, que ya trabaja para conformar una cuadrilla de garantías para la tarde-noche del Miércoles Santo, es en la actualidad segundo capataz del paso de palio de María Santísima de las Lágrimas, fiscal de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pastora y reconocido rociero de la filial isleña, así como hermano de Vera-Cruz entre otras corporaciones de la ciudad.

La dilatada trayectoria de Carlos Peña como cargador y capataz en San Fernando, su proyecto acorde a las pretensiones de la cofradía del barrio del Cristo y un amplio interés por parte de un gran número de cargadores por cargar este paso de misterio a las órdenes del elegido capataz han decantado a la junta de gobierno por esta opción.

Minutos después de conocerse la noticia Peña Cerezo declaraba a ISLAPASIÓN estar “muy ilusionado con este proyecto” así como aseguraba “la cuadrilla no está cerrada a nadie, podrá sumarse el que quiera portar a los Titulares y con ello colaborar con la cofradía que es la única pretensión que me llevó a presentarme como capataz del misterio de mi cofradía”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *