Así luce la Virgen del Rocío en su altar de Novena en Almonte

Desde ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se viene celebrando la Novena a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

Para la ocasión, la Virgen se encuentra sobre su trono del siglo XIX, rodeada de centros de rosas, astromelias, gerberas, lilium, margaritas, anturios, espigas, robellini y pilistras. Los centros de flores de talco han sido realizadas por Mercedes Díaz Sánchez y Anabel Periánez Barrera.

La candelería ha sido cedida por la Hermandad Sacramental y algunas jarras de plata, por la Hermandad de Soledad, ambas cofradías, de Almonte. El Pentecostés que corona este altar ha sido cedido por la Hermandad de la Redención, de Sevilla, y los ángeles que lo custodian son de la Hermandad de los Servitas, de la ciudad hispalense.

El cordón verde y blanco que reciben los ángeles del antiguo retablo de la Virgen del Rocío, ahora entronizados en el sagrario del santuario, representa a todos los hermanos de la Hermandad Matriz.

Otro detalle a destacar, son las palabras que pueden leerse a los extremos: “Rocío de Esperanza”, el lema de este Pentecostés. Las letras de “Esperanza” que son nueve, simbolizan cada día de esta Novena. A su vez, está realizada con 125 amapolas de talco, una por cada filial de la Matriz; han sido realizadas por Mercedes Díaz Sánchez y Anabel Periánez Barrera.

La Hermandad Matriz, ha querido agradecer la implicación en estas semanas de los colaboradores de su comisión de cultos, a los santeros de la Virgen y a José Manuel Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *