Agripino Lozano abre con un viaje por el mundo los conciertos de la Semana de la Música



La Semana de la Música ha dado comienzo hoy en la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Maestro Agripino Lozano”.

Bajo la batuta de su director, Enrique Busto Rodríguez, la formación musical ha interpretado un concierto en el que ha querido ofrecer una vuelta al mundo a través de las piezas interpretadas y que han estado divididas en dos partes. El concierto ha dado comienzo tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París del pasado viernes.

En la primera de ellas el público que ha llenado la capilla del colegio isleño ha podido escuchar “Andrés el Contrabandista” de Óscar Navarro, Fantasía para Saxo Alto y Banda de C. Smith y El Príncipe Igor de A. Borodin.

En la segunda parte los músicos de Agripino Lozano han interpretado el Vals Nº2 de la Suite de Jazz de Dmitri Shostakovich, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y el 4º Movimiento (Finale) de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonio Dvórak.

Con una gran ovación se cerraban las piezas interpretadas dentro del programa que han dado paso a un pequeño bis que ha consistido en el pasodoble “Suspiros de España” con el que el viaje volvía de nuevo a nuestro país. 

Buen nivel el demostrado hoy por los músicos de esta formación musical y que han abierto de esta manera los actos de una semana de la música que contará con las bandas del Nazareno y la Sinfónica Municipal así como con la Coral Logar de la Puente y la Coral de San Fernando entre otras muchas actuaciones. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *