Foncubierta Delgado: “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para duplicar la cantidad destinada a la promoción de la música”

La Delegada de Cultura, María Jesús Foncubierta Delgado, en una declaración enviada a los medios de comunicación y a raíz de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la subvención a las bandas y formaciones musicales en el año 2021 en el que ha querido hacer constar que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para duplicar la cantidad destinada a la promoción de la música”.

Foncubierta Delgado hace referencia a la unificación en 2021 de las cuantías que se deberían haber efectuado en los años 2020 y 2021 y que por incapacidad de la propia Delegación de Cultura en el pasado año no se convocó la citada subvención. La cantidad de este 2021 asciende a los 180.000 euros en total.

Ahora, y como un “esfuerzo” según la propia Delegada de Cultura, se vende que se ha duplicado la cuantía cuando realmente lo que se hace es reflejar en el 2021 la suma de las dos cantidades con el perjuicio para las bandas y formaciones musicales de no poder acoger para la subvención los gastos facturados en el año 2020, solo los de 2021.

Los dirigentes de las principales bandas de la Ciudad se han manifestado contrariados a esta medida puesto que en ese apoyo que desde la Delegada de Cultura se quiere hacer vender a las mismas lo que conlleva es un agravio manifiesto contra el desarrollo normal de su actividad.

No se podrá llegar a esa cifra con las facturas de un año tan duro como el 2021. Lo lógico era la convocatoria año a año y no perder el 2020 como se ha perdido.

Declaraciones de la Delegada de Cultura, María José Foncubierta Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *