Hermandades

Los jóvenes demandan una mayor formación cristiana en las hermandades y cofradías

Los responsables de la juventud cofrade de las ocho capitales de provincia junto a Jerez se reunieron en Cádiz el pasado 4 de julio en un encuentro en el que destacaron la necesidad de una profunda formación cristiana de jóvenes a través de las Hermandades y Cofradías.

Así lo han puesto de manifiesto en las conclusiones de este encuentro en el que los responsables han coincidido en apuntar algunos avances en la concienciación de atender la necesidad de los más jóvenes en nuestras Hermandades y Cofradías.

En este sentido, además de reconocer las consecuencias positivas de hacer a los jóvenes responsables de su formación dentro de estas Hermandades, los asistentes destacaron el importante incremento en la creación de grupos infantiles, haciéndolos participes desde muy pequeños de la vida en hermandad y en la mayoría de los casos asesorada y dirigida por los más jóvenes de la hermandad.

Asimismo, quisieron poner de manifiesto el trabajo realizado en el área de caridad y voluntariado, en el que los jóvenes han sido vehículo de creación de nuevas actividades, consiguiendo poner en marcha obras sociales con un alto aporte ya sea económico como logístico, cubriendo así las carencias de los más necesitados en la sociedad andaluza.

Uno de los puntos centrales de esta reunión fue el dedicado a los planes de formación de los jóvenes a lo largo de la última década. En esta línea, los jóvenes manifestaron la necesidad de un apoyo constante de los responsables y capellanes de las Hermandades y Cofradías para llevar a cabo de manera adecuada estos planes de formación y, al mismo tiempo, “formar a los formadores”.

En esta línea, los asistentes destacaron la imperiosa necesidad de una adecuada formación cristiana de los vocales de juventud y formación de las Hermandades y Cofradías.