Tres Caídas presentó su cartel, la exaltación al Jueves Santo y la Agrupación Musical ‘Esencia’



La Hermandad de las Tres Caídas ha tenido en la mañana de hoy, domingo 17 de enero, un magno acto en el que ha dado a conocer el cartel anunciador de su salida procesional, ha celebrado también la Exaltación a la jornada del Amor Fraterno y ha presentado a su Agrupación Musical propia, la formación musical “Esencia – Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”.

El cartel anunciador del Jueves Santo en La Isla es una reproducción de una magnífica fotografía del cofrade y colaborador de ISLAPASIÓN, Antonio Quintero. 

La exaltación del Jueves Santo, día del Amor Fraterno, ha estado a cargo del profesor del colegio Liceo Sagrado Corazón, Jesús García, quien ha destacado su fácil uso de la palabra y las innumerables referencias literarias, aspectos que domina con soltura.

En este acto celebrado en los Cines Plaza el plato fuerte llegaba con la presentación de la Agrupación Musical “Esencia – Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”.

La agrupación estrenó su banderín, obra de Jesús Vidal González, y que refleja el escudo de la agrupación que tiene similitudes con el de la hermandad del Jueves Santo.

La agrupación interpretó las marchas “Tristeza de Maria” de Emilio Muñoz Serna; “Y contigo el cielo”, de José Manuel Mena Hervás; “Niño de Dios”, de Juan Luis Monge, “Al cristo de los faroles”, de Daniel Monitorio Fajo y Miguel Ángel Font Morgado, “Oh Pecador”, adaptación de Rafael Villén y “Caminando va por tientos por la Madrugá”, de Miguel Ángel Font.

También en este acto se ha entregado  la II Distinción Virgen de las Angustias a la Asociación de Reyes Magos, recogida por su presidente Antonio Sánchez Aguilera. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *