Editorial

Telecinco usa imágenes de ISLAPASIÓN y confunde a la Patrona con el Carmen de Gallineras

El pasado 15 de julio los informativos de Telecinco que presenta Pedro Piqueras a partir de las nueve de la noche incluyeron dentro de las informaciones del día la celebración de la Feria del Carmen y la Sal de 2020 en San Fernando.

En esta información en la que se recoge la repulsa por parte del representante vecinal Antonio Romero -de la Federación de Vecinos de San Fernando- se hace también alusión a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

En este caso se hace alusión que “este año no veremos su tradicional procesión marinera” y añaden al final de la información que “su Patrona se queda en capilla” añadiendo imágenes en este caso no de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando y de la Armada, sino de la Virgen del Carmen de Gallineras y su procesión marítima, imágenes tomadas de la hemeroteca de nuestra web. 

Una información que viene a caer en el error de relacionar a la Patrona de San Fernando, la Virgen del Carmen Coronada, con otra imagen de la misma advocación que se venera en la Parroquia del Buen Pastor y que cada año realiza en la jornada del 16 de julio una procesión por los caños desde Gallineras hasta el pantalán del recinto ferial de la Magdalena. (ISLAPASIÓN).