Telecinco usa imágenes de ISLAPASIÓN y confunde a la Patrona con el Carmen de Gallineras

El pasado 15 de julio los informativos de Telecinco que presenta Pedro Piqueras a partir de las nueve de la noche incluyeron dentro de las informaciones del día la celebración de la Feria del Carmen y la Sal de 2020 en San Fernando.

En esta información en la que se recoge la repulsa por parte del representante vecinal Antonio Romero -de la Federación de Vecinos de San Fernando- se hace también alusión a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

En este caso se hace alusión que “este año no veremos su tradicional procesión marinera” y añaden al final de la información que “su Patrona se queda en capilla” añadiendo imágenes en este caso no de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando y de la Armada, sino de la Virgen del Carmen de Gallineras y su procesión marítima, imágenes tomadas de la hemeroteca de nuestra web. 

Una información que viene a caer en el error de relacionar a la Patrona de San Fernando, la Virgen del Carmen Coronada, con otra imagen de la misma advocación que se venera en la Parroquia del Buen Pastor y que cada año realiza en la jornada del 16 de julio una procesión por los caños desde Gallineras hasta el pantalán del recinto ferial de la Magdalena. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *