Patricia Cavada presentó a los hermanos mayores su proyecto de rutas cofrades

El pasado jueves la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acudió al pleno de hermanos mayores para presentar uno de sus compromisos electorales a falta de algo menos de un año para finalizar su mandato.

Tal como la propia alcaldesa ha anunciado en sus redes sociales presentó a los hermanos mayores la propuesta -ya trabajada previamente con el vocal de Patrimonio del propio Consejo y la Delegación de Trismo de San Fernando- de una ruta turística cofrade en nuestra ciudad. 

Según argumentó la propia Cavada este proyecto viene a exponer el patrimonio que tienen las distintas hermandades que deberán analizar la propuesta y saber en el caso de las que quieran participar, la viabilidad del proyecto.

Se trataría de un recorrido máximo de 2 horas por la ciudad en el que se visitarían casas de hermandad así como algunos de los templos en lo que se quiere sea una aproximación más allá de las tradicionales procesiones de Semana Santa. 

La prueba piloto se realizaría en los sábados del mes de noviembre en horario de mañana y esta iniciativa se completaría con la instalación de hitos en las casas de hermandad a visitar así como un díptico con información del recorrido. 

Las hermandades no recibirán en este caso compensación económica alguna pero si deberán tener abiertas sus casas de hermandad añadiendo la presencia de algún hermano que sirva de guía también para enseñar el patrimonio existente.

Queda por tanto a la espera de la respuestas de cada una de las hermandades que deberán decidir si se suman o no a este proyecto. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.