Nuevo retraso para la nueva Carrera Oficial en la que tres empresas compiten por su adjudicación

El pasado 20 de enero mediante videoconferencia se reunió la Mesa de Contratación del contrato de suministro en régimen de arrendamiento, montaje y desmontaje de la tribuna de la carrera oficial de la Semana Santa de San Fernando 2023 y 2024, que se encuentra en el exp. SC 118/2022.

A esta reunión asistieron Conrado Rodríguez Ruiz -Delegado General del Área de Presidencia y Desarrollo Económico- en calidad de Presidene de la Mesa de Contratación y los vocales María Dolores Larrán Oya, José Antonio López Fernández y Alberto Alemany Espejo.

En calidad de Secretaria de la Mesa, la funcionaria que levanta acta es Inmaculada Mena Toledo, Jefa del Servicio de Contrataciones.

Constituida la Mesa, se dio cuenta a sus miembros por la secretaria, de la convocatoria de la licitación mediante anuncio publicado el día 23 de diciembre de
2022 en el Diario Oficial de la Unión Europea, y el día 22 de diciembre de 2022 el perfil de contratante del órgano de contratación, así como de las empresas que presentan proposición que finalmente han sido tres: Pinturas Bretón SL de Chiclana de la Frontera, MMC Logística SL de la localidad granadina de Calicasas y Oton Eventos SL del sevillano municipio de Bollullos de la Mitación.

Una vez comprobado que tanto la declaración responsable como la restante documentación presentada por las empresas licitadoras estaba correcto y acordándose su admisión se pasó a abrir la propuesta económica presentada por cada una de estas empresas.

La propuesta estableció que Pinturas Bretón SL indicaba un precio unitario por metro cuadrado de 78,7542 euros, MMC Logística SL de 99,5387 euros y Otón Eventos SL de 81,7037 euros.

En el mismo acto, se acordó por la mesa de contratación requerir a las citadas empresas,para que presentenlos documentos que acrediten la personalidad
del empresario y su ámbito de actividad, exigida en la cláusula 21 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el contrato, dado que se se consideró que resulta necesario para el buen desarrollo del procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el art. 140.3 LCSP, en cuya virtud “El órgano o la mesa de contrataciónpodrán pedir a los candidatos o licitadores que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos, cuando consideren que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración, cuando resulte necesario para el buen desarrollo del procedimiento y, en todo caso, antes de adjudicar el contrato.”

Es por ello que las empresas licitadoras deberán presentar la documentación requerida en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar desde la recepción del requerimiento. De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que los licitadores desisten de su oferta.

Por tanto se suma un nuevo retraso de 5 días hábiles tras la recepción por parte de estas empresas de cara a poder resolver la adjudicación de este contrato, a 69 días del Domingo de Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *