La presentación del cartel del Rocío acorta la espera de los romeros isleños



La Iglesia de la Sagrada Familia ha acogido en la noche de hoy, tras los cultos mensuales de la Hermandad del Rocío, la presentación del cartel anunciador de la Romería del 2015 de la corporación isleña.

El acto ha comenzado con el descubrimiento del cartel a cargo del Hermano Mayor del Rocío, José Luis Cordero, y el autor de la fotografía que ilustra este año el cartel, Juan Pedro Serván.

La imagen muestra un momento del tránsito por el coto de la carrera de la Hermandad del Rocío de San Fernando en el camino de vuelta tras la peregrinación del Rocío. Una imagen captada desde la parte trasera de la carreta y en la que se muestra el ambiente de este camino de vuelta.

La presentación del cartel ha estado a cargo de la hermana de la corporación rociera, Virginia del Rocío Rodríguez Bueno, que en una muy correcta presentación se ha centrado en enfatizar los momentos que se viven en ese camino de vuelta hasta San Fernando tras estar junto a la Blanca Paloma.

No ha pasado la oportunidad la presentadora del cartel de recordar a Manuel Fraga algo que fue reconocido con aplausos por los rocieros que se encontraban en la Sagrada Familia. También la presentación ha servido para recordar la inminencia de los preparativos para una nueva Romería y ha destacado que el Rocío, el nuevo Rocío cada año, comienza cuando se termina el anterior como clara alusión a la vivencia de esta fiesta durante todo el año.

El acto ha concluido con la entrega de reconocimientos por parte de la hermandad al autor de la fotografía y a la presentadora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *