Juan Pedro García López exaltó a la Santa Cruz en la Parroquia del Santo Cristo

El 2020 es un año atípico, totalmente distinto a lo que habíamos vivido hasta ahora. Y por ello los actos cofrades que se suceden deben adaptarse si quieren seguir siendo una realidad a las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Ayer era el turno de la Exaltación a la Santa Cruz que cada año organiza la Hermandad de la Vera-Cruz. Debido al reducido aforo con el que se cuenta en la capilla de la Vera-Cruz esta exaltación fue trasladada a la Parroquia del Santo Cristo. 

Una exaltación que en este 2020 estuvo a cargo del cofrade Juan Pedro García López, presidente de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y que fue presentado por el también miembro de la citada asociación, Manuel Franzón Romero. 

Exaltación de la Santa Cruz a cargo de Juan Pedro García López.

García López hizo una breve introducción en verso acompañado con una melodía de fondo en el piano con el que el exaltador hizo una declaración de intenciones de lo que sería la glosa que tenía preparada para esta jornada.

Tras ello quiso que su propia hija le acercara un madero en forma de cruz y que ella misma tomara la palabra para que, con la capilla musical de “Santa Vera-Cruz” recitara parte de la exaltación, el pasaje evangélico que representa el misterio de la cofradía crucera. 

Juan Pedro García retomó su exaltación para ir concatenando distintos pasajes que también fueron intercalando algunos acompañamientos musicales: desde los jóvenes al sentido de la cruz, desde la visión del cofrade hasta la familia en tiempos de confinamiento. Y todo ello intercalado con las actuaciones del trío de capilla de la Banda de Música de San José Artesano, un piano como hacíamos referencia antes y la soprano Lola Domínguez.

Así se fue desarrollando la Exaltación de la Cruz que finalizó con la entrega por parte de la hermandad del tradicional recuerdo en forma de madero con la que honraban al exaltador de esta edición. 

Una exaltación que en este año pasó junto al Lignum Crucis de la capilla de la Vera-Cruz a la Parroquia del Santo Cristo y que contó con un altar efímero en el que estaba entronizado el propio Lignum Crucis sobre una figura de San José con motivo del CL aniversario de la proclamación de San José como Patriarca de la Iglesia. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.