Juan José Carrera inicia de forma magistral la cuenta atrás para una nueva Romería del Rocío



En prosa y en cuidado verso. Así ha anunciado Juan José Carrera una nueva Romería para los rocieros isleños, una nueva llegada de Pentecostés, un nuevo encuentro con la Madre del Buen Pastor y Reina de las marismas huelvanas.

Ha sido este mediodía cuando, una vez finalizados ayer los actos de culto de la filial rociera isleña, se ha llevado a cabo el XX Pregón del Rocío que ha estado a cargo del cofrade isleño Juan José Carrera Rojas.

Tras las palabras de introducción del acto del secretario de la Hermandad del Rocío, José Luis Cordero Baro, y la presentación del pregonero a cargo del Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero Ruiz, ha llegado el momento de la exaltación tan esperada.

Quiso el pregonero dar las gracias a la Santísima Virgen y poner bajo su protección el pregón que comenzaba a pronunciar. Un pregón que comenzaba con los agradecimientos propios para pasar por un análisis histórico y dotándole de significado de la festividad de Pentecostés que engarzó perfectamente con las vivencias rocieras.

Continuó la exaltación por el recuerdo a la Romería de la memoria, a aquellos rocieros que ya ven frente a frente a la Blanca Paloma para proseguir animando a los rocieros a ser apóstoles del Espíritu Santo.

El inicio del camino rociero dio paso a unos largos versos enfocados al Espíritu Santo como esencia de la fe rociera. No faltó la referencia al protocolo de este profesional de la materia enfocada a la fiesta rociera que llegó a rematar en versos a esa particular etiqueta de los días de Romería.

Tras esto el Pregón llegaba a su fin y no podía ser de otra forma que de un excelente verso que llevó a los presentes a ese momento en el que el Simpecado de La Isla se mira frente a frente ante la Virgen en la mañana del Lunes de Pentecostés.

Los aplausos y la entrega de recuerdos finalizaron un acto con el que se pone la cuenta atrás para una nueva Romería y el indicador de los nervios, y las ganas, en aumento para los rocieros de La Isla. Ya queda menos. Ya está La Isla rociera en vísperas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *