Archicofradía de Medinaceli

Jesús Cautivo presidió el tradicional Vía-Crucis que culminó en veneración

Jesús Cautivo y Rescatado presidió ayer, en la antesala de un nuevo primer viernes de marzo, el rezo del Vía-Crucis por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor parroquial.

Un acto que daba comienzo minutos antes de las once de la noche desde el primer templo de la ciudad y que contó, pese a la fría noche, con una gran cantidad de fieles tanto en el cortejo como en las aceras.

Jesús de Medinaceli lucía sobre su parihuela la túnica otomana con la que se puede ver desde el traslado a su altar de Quinario. El acompañamiento musical corrió a cargo del Ensemble Jubilate Deo.

El Vía-Crucis finalizó en la medianoche con el regreso al templo del cortejo y las últimas oraciones junto a la interpretación de ‘Benditos cordeles’ por parte del ensemble.

A diferencia de otros años tras el Vía-Crucis no se expuso a Jesús Cautivo en Besapié sino que se dejó algunos minutos para contemplarlo en oración. El Besapié ya si se podrá visitar en la jornada de hoy, primer viernes de marzo, durante toda la jornada.

Vía-Crucis Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado -Medinaceli- | 2023 | 4K
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank