La Virgen del Carmen salió en procesión marítima en Puerto Real

La Hermandad del Carmen de Puerto Real presentaba el pasado viernes el cartel anunciador de la festividad de la Virgen en lo que era el pistoletazo de salida a este mes de julio junto a la Santísima Virgen.

En la jornada de ayer, domingo 3 de julio, se desarrolló el primero de los actos con la tradicional procesión marítima. Algunos minutos después de las siete de la tarde la patrona de los mares salió portada en andas por los hermanos, desde la Iglesia Conventual de la Victoria. En el trayecto hasta la playa de La Cachucha los hermanos realizaron una parada en la puerta de la Residencia de Mayores Verdruna, donde se realizó un rezo antes de continuar hasta la playa.

Pasadas las siete y media de la tarde, la imagen de la Virgen embarcó en la playa de La Cachucha e inició una travesía por las aguas de la localidad, hasta llegar a la zona de la media luneta. Algo más de media hora después de su embarque finalizó esta procesión en el Club Náutico El Trocadero.

En el club naútico se realizó el habitual rezo con el que se lleva a cabo la bendición del mar en honor a las personas fallecidas en él. A partir de ahí comenzó otro recorrido, en este caso a pie, hasta la Iglesia Prioral de San Sebastián, en cuyo trayecto se realizó el rezo del Santo Rosario, con el que finalizaba esta jornada.

IMG_4139

Image 1 De 60

MG_5713

Image 1 De 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.