Es tiempo de postular

Sí, no se nos ha ido la cabeza. Que sabemos que estamos en mitad de una pandemia. Que los jóvenes y no tan jóvenes no deberían ir casa por casa para pedir un donativo. Que cuanto menos salgamos de casa, mejor. Que todo eso lo sabemos, pero que es tiempo de postular.

Que una vez pasa la Epifanía, el siguiente fin de semana, ya están las hermandades (o estaban) repartiéndose los barrios que se saben más cofrades, en los que aportan más en sus donativos mediante esta legendaria tradición.

Sí, y es que hasta las tradiciones más particulares, las más nuestras, pueden adaptarse. Y es que podría alguna hermandad, por buscar una pequeña ayuda por parte de los cofrades de la ciudad, realizar una postulación virtual. Y lo explicamos.

La forma del donativo se puede hacer mediante Bizum en un sistema que nos asegura la llegada del 100% del donativo a la hermandad. ¿Y a cambio? En la transacción se pone un correo electrónico al que la hermandad puede remitir un diseño de póstula, incluso personalizado con nombre y apellidos, agradeciendo el donativo para sufragar los gastos (siempre decíamos de la salida procesional) que soportan las hermandades también en un año sin procesiones. 

Es momento de reinventarse, de adaptarse al medio, a las circunstancias. Y por poco que se pueda conseguir con medidas de este tipo seguro que vendrán a sumar en las maltrechas arcas de las hermandades y cofradías.

No tendrá el mismo sabor de siempre, de guardar la póstula, de recibirla. Pero ¿no será mejor que dejar a nuestras hermandades de lado en estos momentos? Es tiempo de postular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *