“El vino, el jamón y las sevillanas son compatibles si se hace un verdadero camino de fe”



En la noche de hoy el Museo Histórico Municipal ha acogido la primera de las citas del ciclo cultural que cada año la Hermandad del Rocío celebra en estas fechas.

La conferencia bajo el título “Camino del Rocío, Camino de la Fe” ha estado a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza, Vicario Parroquial de la Sagrada Familia de nuestra ciudad.

Gómez Zaragoza disertó sobre las realidades del camino del Rocío, de las distintas formas de llegar hasta la Virgen pero siempre todas ellas “mediante un camino de fe”. 

No descartó “la copa de vino y el jamón” o “el cante por sevillanas que es rezar dos veces” pero todo entroncado en la profunda reflexión del acercamiento a Dios a través de la Santísima Virgen haciendo un paralelismo también entre el camino de los rocieros isleños y el propio camino de la vida.

Al acto acudió la teniente de alcalde de la ciudad Cristina Arjona que junto al Hermano Mayor del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero Baro, entregaron un recuerdo al sacerdote tras finalizar la amena y distendida disertación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.