Archicofradía de Medinaceli

El rosario de la aurora de la Virgen de la Trindiad abrió el ciclo de estos actos en San Fernando

Como cada primer domingo de mayo la Virgen de la Trinidad abre el ciclo de rosarios de la aurora que, por años, va reduciéndose en número. Es el primero y uno de los que más hermanos congrega en sus filas aunque este modelo sigue dejando aceras vacías de público en cada una de las convocatorias que se hacen durante el mes dedicado a la Santísima Virgen.

A las ocho de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para que el cortejo que antecedía a la Santísima Virgen recorriera el habitual recorrido por las calles del barrio de la Iglesia Mayor. Una cuadrilla de cargadores de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) con Alberto Moreno como capataz portó la parihuela de la Virgen de la Trinidad.

El punto negativo del acto llegó con el regreso a la Iglesia Mayor y la espera de al menos diez minutos del cortejo para poder llegar al interior del templo debido a las indicaciones de Trambahía que aseguraban la necesidad de cortar el suministro eléctrico de la catenaria para el paso de una parihuela.

El rezo del Santo Rosario finalizó en el interior del templo enlazándose con la celebración de la eucaristía de nueve de la mañana.

Rosario de la aurora presidido por la Virgen de la Trinidad | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank