El Niño Jesús de Praga procesionó por las calles del barrio del Carmen
Ayer la Archcofradía del Carmen organizó una procesión que durante las últimas dos décadas ha tenido distintos formatos y motivos. Ahora, con la unión del Niño Jesús de Praga a esta Archicofradía parece que el formato se establece de una manera muy concreta y también en fecha y horario. Por ello a las seis de la tarde y desde la Iglesia conventual se abrieron las puertas para que el cortejo, formado por jóvenes, anunciaran la llegada de esta imagen que desde el pasado siglo forma parte del templo carmelitano.
El formato consta de la participación de los niños y niñas de primera comunión del Carmen, a los que se añaden colegiales del Liceo y en su mayor número representaciones de distintos grupos jóvenes de la ciudad. Tras ellos una presidencia con las hermandades del Carmen y Santo Entierro así como la comunidad carmelita antes del Niño Jesús de Praga en parihuela.
La misma fue portada por turnos por todos los miembros del cortejo en un recorrido de algo menos de dos horas por las calles del barrio del Carmen. Tras la parihuela los sones procesionales de la Banda de Música de Agripino Lozano que en un formato algo más reducido de lo habitual interpretó marchas clásicas y propias de la Semana Santa isleña.
Tras la lluvia que el pasado año redujo el recorrido a apenas unos minutos en esta ocasión el buen tiempo hizo que se pudiera disfrutar de principio a fin junto al Niño Jesús de Praga en su anual procesión.