El Cristo de la Vera-Cruz centra los cultos cuaresmales de los cofrades cruceros
Hoy han comenzado en el barrio del Santo Cristo los cultos cuaresmales de la Hermandad de la Vera-Cruz. Unos cultos que finalizarán el próximo domingo con la Solemne Función Principal de la corporación del Miércoles Santo.
El presente año estos cultos están presididos por el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en solitario al encontrarse la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la recta final de su proceso de restauración
El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se encuentra bajo el baldaquino enmarcado en un dosel de terciopelo burdeos. Muestra su estética tradicional con corona de espinas, potencias e INRI en color dorado, así como perizoma en misma tonalidad junto a la flor del pensamiento.
La cera del altar seguirá las indicaciones litúrgicas, siendo el color tiniebla el propio de este tiempo de Cuaresma, la cual presenta la heráldica de la hermandad, junto a referencias a Jesús y María en sus anagramas y el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
Con motivo de estos Solemnes Cultos la Hermandad finaliza, gracias a las donaciones de sus hermanos, el proyecto que iniciara la pasada Cuaresma de recuperación de la estética del Señor de principios del siglo pasado, completándose la Cruz de camarín con la base en forma de peña.
Estos cultos son oficiados por el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez dando comienzo a las seis y media de la tarde con la exposición de Su Divina Majestad seguido del ejercicio del Triduo y Santa Misa.