Hermandad del Rocío

Los rocieros se despiden de La Isla con el adiós ante las Carmelitas Descalzas

Lunes de salida, como todos los años, pero en esta ocasión algo más reducido ya que la mayoría de lo que cada año celebran los rocieros isleños en su salida se realizó ayer con la misa de romeros y el recorrido por las calles de la Ciudad. En esta ocasión y desde la Iglesia del Carmen -donde ayer se rezó el primer Rosario de la noche- tras el rezo del Ángelus al mediodía comenzaba el peregrinar de los rocieros isleños buscando la salida de la ciudad esta tarde.

Y para ello, en el templo carmelitano la hermandad de la Patrona ha querido que el Simpecado isleño peregrine con lo más preciado para ellos, un escapulario, que en plata ha sido prendido para que recorra las arenas hasta la llegada el próximo jueves a la Aldea del Rocío.

Con la salida de la Iglesia del Carmen, previa espera del paso del Trambahía, la comitiva se dirigó camino del convento de las Madres Carmelitas para un especial adiós en su salida de San Fernando. Allí esperaban colegiales de La Salle que han recibido, junto al repicar de las campanas del monasterio, a la carreta isleña.

Allí, en el zaguán interior, esperaban las monjas de clausura que por vez primera, como ha leído una de ellas, han podido ver pasar al Simpecado de San Fernando por su puerta. No solo la visita quedó en estas palabras sino en una ofrenda floral por parte de las carmelitas al Simpecado, el único marrón carmelitano como indicó su hermano mayor Moisés Posada.

Pero la visita no solo era un adiós, también por parte de los rocieros isleños se quería ratificar, formalmente, su apoyo a la causa de canonización de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, que se ha materializado con un cuadro de recuerdo por parte del Hermano Mayor.

No faltó el cante por sevillanas por parte de los escolares, la Salve entre todos los presentes y el adiós de toda la comunidad religiosa que quiso despedirse de los rocieros en este especial camino con motivo del XXV aniversario fundacional.

Tras el rengue en el Parque Sacramento la comitiva discurrirá hasta Sanlúcar de Barrameda donde hoy se pecnoctará en la Playa de las Piletas previo al embarque mañana en Bajo de Guía que les lleve de nuevo a Malandar y con ello al recorrido por el Coto de Doñana.

Despedida de la Hermandad del Rocío de las Carmelitas Descalzas | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank