Una misa de romeros muy especial abrió el camino al Rocío del XXV aniversario
Los rocieros isleños llevaban preparando el día de ayer desde hace varios meses, incluso antes de comenzar a celebrar el XXV aniversario que se cumple en este 2024 de su fundación como hermandad. Y es que la jornada de ayer fue diferente. Diferente ya que este inicio del camino rociero cada año se realiza en el lunes previo a Pentecostés y con esta efemérides se adelantó en una jornada, coincidiendo con la Ascensión del Señor.
Una jornada que comenzaba con la misa de romeros que era especial por su ubicación -se realizó en el exterior de la Parroquia de la Sagrada Familia- y además de los medios habituales fue retransmitida por la televisión pública andaluza.
Minutos antes de las diez de la mañana ya los asistentes ocupaban sus lugares en el exterior, acondicionado para la ocasión, y en el que bajo el dintel del templo se mostraba la blanca carreta isleña. Los piteros abrían un cortejo en el que además de la Junta de Gobierno se situaban los cinco Hermanos Mayores que ha tenido la hermandad en su historia que antecedían al Simpecado y tras este, el cortejo litúrgico que cerraba el director espiritual de la hermandad que ofició la ceremonia religiosa, el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa.
Para la ocasión, también especial, el acompañamiento musical que corrió a cargo del Coro elaborado para este 25 aniversario acompañado por instrumentos de cuerda y viento de la Banda de Música Ciudad de San Fernando bajo la dirección de Carlos Guillén González, toda una delicia en cada una de sus intervenciones.
La eucaristía se desarrolló sobre lo previsto, con una temperatura que mejoraba con respecto a días anteriores y que ya apuntaba el calor que se iba a presentar durante el mediodía. La participación de hermanos fue mayoritaria en el inicio de un domingo de camino que posteriormente seguiría con el recorrido por la ciudad del cortejo rociero.