La Hermandad del Rocío prepara un Pentecostés diferente con misas, cartel, pregón, rosario y veneración al Simpecado

El pasado mes de enero, y por segundo año consecutivo, se suspendía la Romería del Rocío a causa de la pandemia originada
por el coronavirus.

Pero esta suspensión no va a imposibilitar que desde la Hermandad del Rocío de San Fernando se prepare la llegada de un nuevo Pentecostés con una programación especial que dará comienzo esta misma semana con el tradicional Triduo en honor y gloria a la Virgen del Rocío y que finalizará en la misma noche de Pentecostés y que tendrá momentos para todo, como lo es el propio Rocío.

Triduo, Función y Pregón como previa

El Solemne Triduo en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rocío abrirá esta semana los actos previstos por la filial rociera isleña que llevarán hasta un nuevo Pentecostés. El Triduo se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo a las ocho de la tarde, quedando para la jornada del sábado 8 de mayo la Función Principal. Estos cultos estarán oficiados por el Rvdo. P. Fray David Alarcón Losa OCD de la Comunidad de Padres Carmelitas de San Fernando. Tras la Solemne Función se presentará el cartel anunciador de Pentecostés 2021, que es obra del hermano de esta corporación David Pardal Lorite.

La capilla musical correrá a cargo en los días 5, 6 y 7 de mayo de integrantes del Coro “Romeros de la Isla” y el día 8, para la Solemne Función, de integrantes del coro de la hermandad. En ambos casos estos integrantes serán en un número reducido para respetar las restricciones sanitarias.

El domingo 9 de mayo, tendrá lugar el acto denominado ‘El Pregón que nos contaron’, el cual estará a cargo de tres hermanos ex pregoneros de la hermandad: José Martín Pérez Jiménez, Juan José Romero Ruiz y Francisco Montenegro Calvar así como el pregonero de la próxima Romería, Jesús Cruz Sallago que dará comienzo a las doce y media del mediodía en la Parroquia de la Sagrada Familia tras el rezo del Ángelus.

Una Romería en La Isla, con misa de romeros y de Pentecostés

Para la celebración de Pentecostés los actos comenzarán en la jornada del lunes 17 de mayo a las ocho de la tarde con la ‘Misa de Romeros’ que se traslada en este horario para ayudar a la participación de hermanos. La celebración eucarística se llevará a cabo en la Parroquia de la Sagrada Familia.

El sábado 22 de mayo, jornada previa al día grande de los rocieros se realizará un acto de veneración al Simpecado de la hermandad entre las cinco y las ocho de la tarde.

Con la llegada del domingo 23 de mayo, domingo de Pentecostés, la hermandad celebrará dos actos. El primero de ellos a las doce del mediodía a modo de Solemne Misa de Pentecostés que estará presidida por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa Moreno y que tendrá como capilla musical el propio coro de la hermandad.

El segundo de los actos, tal como ocurriera en el pasado año, será el rezo del Santo Rosario, como se hace cada año antes de la salida de la Virgen del Rocío, con horario aún por determinar en función de las medidas sanitarias del momento.

Pentecostés solidario

El domingo de Pentecostés la Hermandad va a llevar a cabo un almuerzo solidario para las familias acogidas en Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia. Para ello todo aquel interesado podrá colaborar con la iniciativa efectuado un donativo de 5 euros por menú. Para hacerlo es necesario contactar con el Vocal de Formación de la hermandad, Francisco Javier Pardal Lorite en el teléfono 658 667 535.

Cabildo general ordinario

Tras la celebración de Pentecostés la Hermandad del Rocío tiene prevista la celebración del cabildo general ordinario en la jornada del 10 de junio estando convocados los hermanos a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y a las nueve de la noche en segunda y última en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *