La estancia de los Reyes Magos vuelve a abrir sus puertas en el Castillo de San Romualdo
Desde ayer y con la expectación de los últimos años ha abierto en el Castillo de San Romualdo la estancia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
En esta edición la Estancia cuenta con una decoración muy cuidada de la época, con recreaciones en el patio o en la capilla del castillo, donde estarán los monarcas esperando. En la apertura han estado presentes, por los méritos deportivos alcanzados (subcampeonas de Andalucía), las prebenjamines -de 5 a 7 años- del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando. El grupo musical Dance to Feel ofrecií también un espectáculo para amenizar la apertura.
El horario a partir de este hoy será de 17.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 4 de enero, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada. Los niños con necesidades especiales tendrán un acceso prioritario. Para acceder a la zona se han habilitado unos tickets que sirvan para no tener que esperar en las colas, usando la misma fórmula que la empleada en la Casa de Papá Noel, con una pantalla donde se especifica el orden de los números. Estos billetes serán repartidos en el mismo lugar por unos ayudantes de los Reyes Magos, siendo válidos para hasta cuatro personas.
El exterior del castillo se ha decorado con banderolas alusivas a los tres reyes, tanto en la fachada como en las torres del edificio. En la primera galería de entrada está instalada la recepción del Cartero Real, que interactuará con los niños y las niñas, haciéndoles partícipes del evento y animándoles a dejar su firma plasmada en el Gran Libro de firmas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
En el patio interior se recrea la zona de descanso, con una jaima, con sillones, muebles y utensilios; un establo para los tres camellos; un jardín con palmeras naturales de distintas alturas; tres carros con las mercancías necesarias para el viaje. En la capilla se recrea un laboratorio de la antigüedad donde un alquimista, en la zona de la capilla, crea el oro, el incienso y la mirra. La decoración de la capilla del Castillo incluye la recreación de un árbol similar a la commiphoramyrrha. Con la resina de esta especie se produce el incienso y la mirra que, según la narración bíblica, los tres reyes magos presentaron al niño Jesús.