Parroquia San Pedro y San Pablo

Ha fallecido el padre Jesús Guerrero Amores, párroco emérito de la Iglesia Mayor

Este mediodía hemos conocido el fallecimiento del sacerdote Jesús Guerrero Amores, párroco emérito de la Iglesia Mayor parroquial.

Jesús Guerrero Amores, natural de Los Barrios, fue ordenado el  20 de enero de 1968 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma (Algeciras) por Mons. Añoveros. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, su ministerio sacerdotal se ha repartido entre la zona del campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.

Fue Coadjutor de las parroquias de Santa María Micaela de Algeciras, el Divino Salvador de Vejer de la Frontera y La Inmaculada de La Línea.

En la localidad linense fue Párroco de San Pedro Apóstol y Administrador de San Pío X. en 1998 se traslada a la localidad de San Fernando como Párroco de San Pedro y San Pablo. Ejerció como Arcipreste de San Fernando en los primeros años del siglo XXI. A esta localidad siguió ligado como párroco emérito de la Parroquia. San Pedro y San Pablo hasta su fallecimiento.

En el año 2018 se le nombró prelado de honor de Su Santidad.

El P. Jesús Guerrero será velado en el bajo de la Iglesia Mayor Parroquial de S. Pedro y S. Pablo desde su llegada esta tarde y durante toda la noche hasta una hora antes de la misa de funeral, que será mañana jueves 14 de marzo a las 16h en la misma parroquia, presidida por nuestro obispo diocesano, Excmo. Sr. D. Rafael Zornoza.

Tras la misa de exequias, seguirá su entierro en el cementerio municipal de San Fernando. Rogamos una oración por su eterno reposo.