Comienza la Novena a la Patrona con la vista puesta en el 16 de julio

Tras dos años de una Novena descafeinada, finalizada sin la procesión dealabanzas a la Patrona, este año sí. Este año se vive, y desde ayer en el primer día se pudo comprobar, un ambiente distinto, con más ganas. Y es que tras la ausencia de dos años esta vez los nueve días de cultos a la Santísima Virgen del Carmen finalizarán en la ansiada procesión por las calles de San Fernando.

Pero antes de eso vendrán nueve días de dar gracias y de las habituales peticiones que el pueblo de San Fernando pone en uno de sus referentes devocionales. Durante estos días serán muchas las hermandades, asociaciones, colectivos y particulares que se acerquen -haga levante o no, haga calor o no- ante la Santísima Virgen del Carmen en los previos de su festividad.

En este año el predicación de estos cultos corre a cargo del Rvdo. P. Ángel Deza Alonso, de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Burgos. Cada una de estas jornadas se inicia 15 minutos antes de las ocho de la tarde con la exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario con letanía lauretana, ejercicio de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen, bendición y reserva de Su Divina Majestad previo a la celebración eucarística.

Con la Salve marinera finaliza cada uno de estos días que se alargará hasta la jornada del 16 de julio que con la Función y posterior procesión por la tarde se clausurará esta muestra de amor a la Santísima Virgen del Carmen por parte del pueblo isleño.

DIRECTO | Primer día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen | San Fernando | 2022

DSC05641

Image 1 De 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.