Explicación en clase magistral del origen y diseño del misterio de la Hermandad de Santa Elena

La Hermandad de Santa Elena celebran en este 2021 el XV aniversario de la bendición de su Titular. Por ello desarrolla desde el pasado mes de mayo un programa para conmemorar esta efemérides.

Ayer, viernes 2 de julio, en el Centro de Congresos se llevó a cabo la primera de las conferencias que van a darse en estos próximos meses de cara a conocer un poco más distintos aspectos relacionados con la Santa Emperatriz y su hermandad en San Fernando.

Esta primera conferencia –tras la mesa redonda de valoración de estos 15 primeros años en la hermandad- estuvo a cargo de Francisco Jesús ‘Quete’ Fernández Muñoz bajo el título ‘De mayo a Santa, el diseño de un misterio, el origen de una hermandad’. Una conferencia que sirvió para conocer el proceso de discusión y razonamiento de un misterio poco conocido en nuestra ciudad.

Desde los orígenes de la devoción a la Santa Cruz pasando por los detalles estéticos del misterio hasta una reflexión de la evolución de esta ahora hermandad letífica en una clase magistral que sirvió para argumentar cada uno de los elementos que conforman este misterio.

Conferencia ‘De mayo a Santa, el diseño de un misterio, el origen de una hermandad’ | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *