Una misa en el Santo Cristo para pedir la beatificación de Isabel la Católica

Hoy se cumplían 516 años del fallecimiento de Isabel I de Castilla -también conocida como Isabel la Católica- quien fuera reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón.

En toda España se lleva realizando un movimiento que busca la beatificación de la reina castellana y que hoy, día de aniversario de su fallecimiento, se han oficiado misas en favor del proceso de beatificación en distintos puntos de la geografía nacional.

En San Fernando esta celebración se ha llevado a cabo en la Parroquia del Santo Cristo en una eucaristía que daba comienzo a las siete y media de la tarde y que ha oficiado el Rvdo. P. Antonio Lago Moguel, vicario parroquial del citado templo.

Misa pro-beatificación de Isabel I de Castilla -Isabel la Católica-.

Tanto en las peticiones de la misa como en la homilía el sacerdote ha recordado el papel de Isabel I de Castilla a la que se le otorgó el título de Católica por, entre otros, pacificación de los distintos reinos de España, la conquista de Granada, la expulsión de los judíos, la defensa de los intereses pontificios en Nápoles y Sicilia e incluso las campañas que llevaban a cabo en aquel preciso momento los reyes de España en las plazas del norte de África.

También se ha ensalzado el papel fundamental para llevar por parte de los Reyes Católicos el cristianismo hasta el continente americano y su tarea evangelizadora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *