En la mañana del domingo 14 de junio, posterior a la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando, se ha cerrado el ciclo eucarístico en La Isla con la procesión del Corpus parroquial del Santo Cristo.
Una procesión con la que finalizaban los cultos eucarísticos de la Hermandad de Afligidos que se venían celebrando desde el pasado jueves en formato de Triduo y que hoy se han cerrado con una Solemne Función seguida de la procesión por las calles de la feligresía con Su Divina Majestad. A diferencia de años anteriores estos cultos no han concluido con Función y procesión por las calles en la tarde del sábado debido a la imposibilidad de la Policía local de gestionar la salida del Corpus parroquial en la tarde del sábado por la coincidencia con la carrera popular del Carmona Paez y el Corpus parroquial de la Divina Pastora. Por esta circunstancia todos estos cultos se retrasaron en un día para finalizar en la mañana de este domingo.
El cortejo, como en años anteriores, ha estado conformado por las representaciones de las hermandades de Afligidos -organizadora de estos cultos- y Vera-Cruz, así como el resto de realidades parroquiales. En el cortejo se han vuelto a ver tanto la imagen de Santo Tomás de Aquino -Titular de los Afligidos- como el Lignum Crucis -de la Hermandad de la Vera-Cruz- que se intercalaban en el cortejo. Al igual que en el resto de cultos eucarísticos de la Hermandad de los Afligidos el acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Logar de la Puente.
El cambio a la mañana del domingo no restó solemnidad ni tampoco la instalación de los distintos altares durante el recorrido, destacando el que se ha podido ver en la puerta de la Capilla de la Vera-Cruz, instalado por la propia corporación del Miércoles Santo.







