Un llamador con mucho significado de Bernet para el paso de Santa Elena

Esta tarde al finalizar el primer día del Triduo a Santa Elena se ha llevado a cabo la bendición de un nuevo llamador del paso de Santa Elena. Una obra del orfebre sevillano José Manuel Bernet bajo diseño del isleño Antonio Luque Márquez.

El conjunto presenta un águila imperial romana en recuerdo del emperador Constantino I, él fue el que paralizó la persecución a los cristianos, refundador de la ciudad de Bizancio (Constantinopla – actual Estambul) e hijo de Santa Elena.

El águila bicéfala representa la parte occidental y la parte oriental del imperio romano. La corona simboliza a Santa Elena ya que su hijo Constantino la nombró emperatriz.

Este águila bicéfala está posada sobre el puente Zuazo simbolizando la ciudad donde está radicada la hermandad.

Delante de este conjunto se representa una cruz de flores recordando los orígenes de la hermandad como cruz de mayo, esta cruz es la que hace la función de martillo sobre una representación de una almena -elemento arquitectónico característico de San Fernando-.

Todo el conjunto se posa sobre una base rectangular grabada a modo de agua, recordando los esteros y el carácter marinero de la ciudad.

DSC03644

Image 1 De 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.