Sevilla renace junto a la Pastora de Santa Marina a las procesiones

Domingo 19 de septiembre. La fecha que marcará para la historia el regreso de las procesiones -con costaleros y banda- a Sevilla tras 18 meses. Y fue desde cerca de las siete de la tarde junto a la Pastora de Santa Marina.

El rico cortejo -plagado de detalles históricos- salió para recorrer la cale Amparo y continuar por Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Aposentadores y Amparo.

Antes, a las 4 de la tarde, el capataz Antonio Santiago había citado a su cuadrilla para que todos los costaleros se realizaran una prueba de antígenos. Esta medida se usa a la obligatoriedad de poseer el certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad. Del mismo modo, cada uno de ellos llevó la mascarilla en todo momento debajo del paso. La banda Maestro Guerrero de los Palacios y Villafranca puso la música tras el paso y la agrupación musical Santa Cecilia abrió el cortejo.

La Policía Nacional junto a la Policía Local y Protección Civil desplegaron un dispositivo especial que impidió que nadie pueda ponerse delante del paso. La hermandad también anunció la ampliación del equipo de diputados para velar por los integrantes del cortejo.

Salida procesional de la Divina Pastora de Santa Marina | Sevilla | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *