Sevilla a la espera de reencontrarse con el Gran Poder en sus calles a partir de mañana

Unas horas restan para que Sevilla vuelva a presumir de su Cristo del Gran Poder por sus calles tras casi dos años de obligado encierro como consecuencia de la pandemia. Será este sábado, 16 de octubre, a partir de las 9h de la mañana, cuando se inicie la procesión que llevará al ‘Señor de Sevilla’ desde su casa, la Basílica de San Lorenzo, hasta la parroquia de la Blanca Paloma de Los Pajaritos en torno a las 19h. En total unos siete kilómetros de recorrido.

El Gran Poder permanecerá un total de tres semanas en Tres Barrios, repartidas cada semana en la parroquia de Los Pajaritos, la de Las Candelarias y la de Santa Teresa. Este viernes el templo de San Lorenzo ha amanecido con el Cristo sobre las andas en las que será trasladado, además de la túnica morada con la que volverá a procesionar por la capital hispalense.

Tras salir de la la basílica, el recorrido del Gran Poder será el siguiente: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, iglesia de la Anunciación, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Hermanitas de los Pobres, Marqués de Nervión, Hermandad de la Sed, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del Sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra y parroquia.

La concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado un dispositivo especial para esta salida extraordinaria del Gran Poder, y que contará con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público. Este dispositivo está coordinado con el Consejo de Hermandades, la Hermandad del Gran Poder y las administraciones autonómica y estatal.

Tres Barrios, donde permanecerá el Gran Poder estas semanas, están integradas por zonas marginales de Sevilla y muy castigadas por la pobreza. Con el traslado, se pretende realizar una misión evangelizadora por parte del Señor en estos lugares que están muy desvinculados de la Iglesia, en un año en el que la Hermandad conmemora también el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

El regreso del Gran Poder a su Basílica tendrá lugar el 6 de noviembre. Un día antes, el día 5, acudirá a la Catedral, donde tendrá lugar una Misa Solemne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.