En la jornada de este sábado, 10 de mayo, los rocieros isleños dieron el segundo de los anuncios de la llegada de una nueva Romería. Tras la presentación del cartel ayer tocó el turno al Pregón, que en esta ocasión estuvo a cargo de un sacerdote, el capellán de camino de la filial rociera isleña, el Rvdo. P. Antonio Romero Padilla.
El exaltador estuvo antecedido en el atril por la rociera Isabel María Gálvez Jiménez quien realizó una semblanza sobre la vida de este sacerdote y su relación con la hermandad de San Fernando.
Romero Padilla, con bastante vinculación no solo con la hermandad rociera sino con tras también de nuestra ciudad con distintas predicaciones de cultos en los últimos años, realizó como acostumbra una disertación -como en sus homilías- con la vinculación que ha desarrollado desde niño junto a la Patrona de Almonte.
Durante una hora aproximadamente el sacerdote de Rociana explicó su vinculación con la hermandad isleña, y con la Virgen a modo de reflexión en un templo bazanero solo alumbrado con la luz de las velas.
La entrega de un detalle enmarcardo al pregonero puso fin junto a las palabras del Hermano Mayor, Moisés Posada López, a una jornada que anticipa los cultos en honor a la Santísima Virgen que se desarrollarán a partir del jueves.
