Rafael Huertas Soria, el padre de toda una generación de músicos de La Isla

Nació en Málaga pero La Isla lo adoptó. Fue músico militar pero disfrutó en una banda civil. Obtuvo la titulación de Licenciado Superior de bombardino aunque luego fue el trombón su instrumento. Tiene cuatro hijos aunque en lo musical ha enseñado y apadrinado a cientos de ellos.

Es Rafael Huertas Soria, un destacado músico y director que desde su fundación y durante algunas décadas estuvo al frente de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno así como de su academia de música en la que se han formado buena parte de los músicos que ahora dirigen grandes formaciones musicales o se dedican profesionalmente a la música.

Su ambición por la enseñanza le ha valido reconocimientos de distinta índole así como en su faceta como director y compositor.

A sus ochenta y siete años es toda una institución en la música en nuestra ciudad y un autor reconocido que junto a Juan José Puntas legaron una trilogía de marchas procesionales que quedará para la historia.

Anécdotas, vivencias y alguna confesión nunca antes realizada en una entrevista que sirve para rendir homenaje al que fuera padre de toda una generación de músicos de La Isla, Rafael Huertas Soria. (ISLAPASIÓN).

Entrevista a Rafael Huertas Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *